2.8.11

Trofeo San Lorenzo 31.07.11


Por vez primera he tenido la oportunidad de participar en esta popular carrera veraniega. Mucha y buena participación. Recorrido bonito y entretenido por el Madrid tradicional. Calentamiento con RaymanEdu; también saludo a Quique, con su escayola. El día promete ser caluroso, pero a las 9:30h todavía hay muchas sombras por la calle. El perfil es inestable, y lo más temible parece ser la subida de la Cueste de San Vicente, desde Príncipe Pío hasta salir al Palacio Real. Pero esto de las cuestas depende más de las fuerzas, así que la peor cuesta siempre es la siguiente, aunque sea más suave. Parece mentira lo mucho que dan 10km por el centro de Madrid, dueños por una hora de las calles. Da tiempo a ver de todo, la Puerta de Toledo, los mercados de La Cebada y de San Miguel, la Puerta del Sol, el Paseo del Prado... Tras girar en Atocha aparece el cartel del km10, y veo que mi ritmo ha sido de 4min/km. Un fuerte repecho, y al fondo la linea de meta. Buena experiencia. Y a celebrarlo con Raymanedu, Miguel Cuac y su chica; unas cañitas a mi salud, que ayer cumplí años.
Por una parte creía que podría llevar un ritmo un pelín más rápido, pues ya llevo bastantes semanas con buen kilometraje en las piernas. Pero por otra hay que darse cuenta que para aumentar la velocidad habrá que esperar a entrenar con velocidad, solo rodando no es suficiente. A por ello, pues.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ya tengo yo ganas de hacer un año esa carrera.

Buen ritmo teniendo en cuenta perfil y temperatura.

UN abrazo.

culebra17 dijo...

Felicidades Vreda. Ya veo que empiezas a pensar en ir rápido y en entrenar velocidad.

Ya nos veremos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Felicidades ¡
Salud y Felicidad -y viento propicio...

Quique dijo...

Como siempre fue un placer verte en la salida...enhorabuena por esa gran carrera..

Saludos
Quique

Anónimo dijo...

Objetivo: VALENCIA 27N.
No puedo evitar darte mil gracias por contribuir con éste, tu magnífico blog, a mantener viva esta ilusión que me persigue desde hace unos años: mi primer maratón.

Felicidades y feliz verano.