22.8.11

Milla Urbana Sant Antoni de Calonge

13.08.11. Una hora de camino desde el camping y llego con tiempo a esta localidad costera. Mucho ambiente en el paseo marítimo, pues además de toda la gente que está en la playa esta milla es muy popular y hay carreras para todas las categorías.
La mía salía a las 19:45h. Ahí corríamos todos los mayores de 40 años. Me coloqué en segunda fila y salí rapidito, porque nada más empezar se estrechaba mucho el recorrido. Aún así tuve que dejar adelantar a unos cuantos, que lo mío no son las salidas en plan patio de colegio. El pequeño inconveniente fue en el primero de los cinco giros de 90º, pues tuve que frenar y esperar mi turno para agarrarme a la farola y pivotar. Pero enseguida la carrera se fue estirando mientras yo buscaba un ritmo alto pero prudente.
La cabeza de carrera permanecía no muy alejada. Normal, pues los que van a ganar no están demasiado interesados en los tiempos, y sí en guardar fuerzas dentro del grupo. Yo como casi siempre, en una especia de tierra de nadie. Ni con los mejores ni en el pelotón mediano, bregando por mi cuenta. Ni siquiera llevo reloj, son 3 vueltas y eso es todo lo que hay que calcular. En la segunda vuelta me adelanta uno, pero le guardo la distancia.
Empieza la última vuelta, poco más de 500m, y es el momento de ir apurando las fuerzas. En la ida me dedico a acercarme a los pocos que van sueltos por delante. Llegando a la farola aprieto, adelanto antes de girar, y arranco a por todo lo que pueda pillar. No espero al último sprint. Apuro mis fuerzas cuanto antes, adelanto todo lo que está a mi alcance, y como el efecto ha sido bueno puedo hacer los últimos metros controlando la posición.
Fenomenal, me ha gustado mucho volver a estas velocidades después de tanto tiempo. He corrido fuerte pero sin sufrir demasiado, que no había necesidad, así que no me ha costado mucho rato encontrarme recuperado. Mañana a seguir con mi rutina de entrenamientos.
Quedé en el puesto 11º y el 4º de mi categoría (50-54). No pude hacer más, pues los tres primeros llegaron en los puestos delanteros, rascando los 5min. Yo piqué 5:16, liderando otro pequeño grupo de cincuentañeros. Ahí seguimos los viejetes, quemando goma.

1 comentario:

CarLitros dijo...

Estás hecho un chaval!!!
Un abrazo Iñaki!!!