10.1.11

10km Trofeo Páris. Cto. Madrid Veteranos

Mañana ideal para correr. Bastante nublado pero sin lluvia, tampoco frío. El parque lineal del Manzanares ofrece un muy agradable circuito y el club Páris lo organiza fenomenal. Poco más de cien veteranos nos hemos dado cita para disputar el campeonato provincial de 10km ruta.


Salida limpia y rapidita. Los dos primeros km a 3:40, cada uno buscando su sitio. Se alterna asfalto con camino de tierra, en general bastante plano y compacto. Una vez nos estiramos, en pocas ocasiones coincido con alguien, toca correr bastante solo. Por suerte hay colegas animando, PepeTroncha, PacoG, Dgranda, Alespinar, Oscar Artalejo... gracias a todos.



Está claro que no voy a poder seguir el mismo ritmo, todo va a ser cuánto voy a ir cediendo. La primera vuelta no se hace muy larga, y al llegar otra vez arriba el km5 marca 18:51.


Hasta aquí muy bien, pero desde el km6 ya empiezo a notar con más claridad la fatiga. Aguantando al tran tran veo que justito corro por debajo de 4min/km. Aún así, en el tramo final de subida veo que aguanto y acabo entrando en 38:17.

Octavo de mi categoría. Contento, pues. Confirmando un nivel más que aceptable para estar con kg de más y entrenos de menos. Y con ilusión de empezar a darle un poco de alegría al cuerpo en los entrenamientos, que ya va siendo hora de esforzarse.


Un poco más temprano fue la carrera popular, donde corrían muchos estimados colegas. Junto a Juanjo Crespo y Dgranda pasamos un rato entretenido dando ánimos. Estaba Tutty por delante, trabajándose el sub36. Luego venía Duquito lanzado, que a última hora, viendo que le daban caza, tuvo la cortés idea de quedarse a acompañar a su suegra (sic). Al poco Luis, gran ritmo hoy y empezando a sacarle partido a la distancia con un sub39. Enseguida Tronchamozas, muy solvente, más cerca ya del 39 que del 40. Y last but not least el equipo A(fa). Abel (Afa) escoltado por su guardia de corps (Joselette, Alespinar) con Roberto Toppez marcando la cadencia precisa. No podía fallar, y el compacto grupo entró en meta cumpliendo con holgura el objetivo sub40. Ah, también iba Paco G, que ha corrido con precaución debido a su maltrecha pierna y por eso se ha quedado un poco más descolgado.

Aquí tenemos una foto de recuerdo con unos cuantos: ¿quién es quién?



4 comentarios:

Quique dijo...

Enhorabuena Iñaki!!!!!! por las fotos se nota que lo diste todo..espero verte en la media de Getafe.

Un saludo
Quique

Unknown dijo...

Pues sí que estás fuerte para estar poco entrenado y con sobrepeso...

Un abrazo máquina

dgranda dijo...

¡Qué crack Iñaki!. Eso sí, no te dejes la cámara encendida toda la noche la próxima vez ;-P

vsblanco dijo...

¿Te veo el domingo en Villalba?