23.2.11

3000ml Cto. Madrid Veteranos PC

20.02.11. Campeonato de Madrid de Veteranos PC (sic) en la pista de Majadahonda. Gran ambiente y gran retraso en las pruebas. Aunque había intentado dos veces darme de baja a causa de mi reciente lesión muscular (rotura isquiotibial), las ganas pudieron más y acabé vestido de corto. Intenté concienciarme de no forzar en ningún momento para no tener luego que arrepentirme.
En mi serie corremos 16 atletas de 45 a 54 años. Es un dejà vu respecto al año pasado. Carrera corta de pretemporada, sin más objetivo que aprovechar la ocasión y participar disfrutando del precioso ambiente atlético.
Salimos y me coloco en cola.


A los 150m voy penúltimo, y el de atrás, el muy cachondo, dice "yo ya voy colocado en mi sitio", ja ja. Pegado al de delante, adelantamos a dos y nos vamos quedando solos. Buen ritmo para mí, así que aprovecho la liebre. Pasamos el mil en 3:35. Un poco rápido me parece, pero como llevo bien el ritmo me reafirmo en seguir así.
El segundo km se me hace largo, y la impaciencia me pide adelantar a mi colega e intentar ir a por alguno de más adelante. Pero el buen juicio me hace frenar y quedarme donde estoy. Hoy es día de cuidar, no de forzar.
Efectivamente, el km2 ha sido claramente más lento. Como tenía la sensación de ir algo frenado, ahora ya sí me doy permiso para espabilar un poco. Dejo atrás con cierta facilidad a mi pareja y pongo un ritmo sostenido algo más alto. Tampoco iba ya a pillar a ningún otro, así que encaro el final sin esprintar y entro en 10:48.95.



Pues muy bien. Un pelín más lento que el año pasado y en el puesto 13. Décimo y último de mi categoría, ja ja. No importa, el caso es que no me he resentido y he corrido a gusto. Ahora a retomar poco a poco los entrenamientos esperando que haya suerte esta temporada.

3 comentarios:

Swede dijo...

Pues claro que va a ver suerte esta temporada. Irás como un tiro con tanto descanso que has tenido :-)
Suerte.
Swede

gudurix dijo...

Buena carrera.

Ahora lo importante es ir recuperando sensaciones poco a poco. Los tiempos llegarán solos.

vsblanco dijo...

Anda, si veo a mi compi del Páris, Jaf.
Que pena. Yo tenía que haber estado ahí, pero en el 1.500. Malditas lesiones :-(