27.6.10

5.000ml Cto. Madrid Veteranos




Sábado 26 de junio. Atardece en la pista de Majadahonda. Tras calentar y ver las diversas pruebas del campeonato, están corriendo los de la primera serie del 5 mil, los más jovencitos. Sólo verlos ya cansa. Por suerte el sol se pone y no sopla el viento. Unos progresivos para soltar los nervios, unos comentarios banales acerca del mundial futbolero.
Se acercan las diez de la noche y todo va a estar ideal para una carrerita entre mayores de 45 primaveras. Mi intención es empezar a 3:45 y si me encuentro bien circular a 3:40. Voy bien de fondo pero me falta potencia.

Con el pum pistolero arrancamos en la curva intentando pillar un hueco en la calle 1. Enseguida los buenos se adelantan. Me coloco a cola de un grupo compacto. El paso por el 200 en 40s me confirma que he salido un poco rápido y que estoy en el sitio correcto. Me dejo llevar con comodidad.
Km1 3:31. Demasiado rápido, pero el grupo es bueno y voy a cola sin gastar. Vigilo por si empieza a estirarse, pero no. Todos siguen el paso de la cabeza. Miro por delante y veo a Pabli ya muy lejos. Así pues, nada por delante, nada por detrás, éste es mi sitio.
Km2 3:36. Genial. Este sí es buen ritmo para mí y sigo al grupo con cierta comodidad. Aún así, no es fácil saber cuánto tiempo puedo aguantar a esta velocidad, así que hay que ser prudente. Esto empieza a estirarse un poco, y casi sin querer me veo adelantando posiciones. La impresión empieza a ser que el grupo pierde ritmo y me veo a veces casi frenando, así que decido dejarme llevar y cojo la cabeza. Me da la impresión que nadie me va a acompañar.
Km3 3:39. Lo que yo decía. No es agradable ir solo en tierra de nadie, pero prefiero ir a mi aire. Ya es de noche y la ocasión invita a esforzarse.
Km4 3:36. Muy bien, aunque ya veo que el último km se me va a hacer largo. Aguanto con dificultades pero sin pinchar. Al toque de campana me quedo alerta para oír cuánta ventaja le llevo al siguiente. Cuando vuelve a sonar calculo que casi 100m, así que no peligra el puesto. Voy tensando el ritmo, entro en la recta y a falta de mayor estímulo apenas simulo un sprint. Aupa.
Km5 3:38. Tiempo total: 18:00 (6º M45). Uy qué bien. Igualo mi MMP de Vitoria 2009, hace un año. No lo esperaba, si lo llego a saber me esfuerzo un poco más en la llegada.

Contento, me recupero y comento la jugada con Pabli y los demás. Me queda el 5 mil de Tenerife el próximo viernes y luego me tomaré una semana de vacaciones atléticas en la isla con Aïnhoa. No me imagino haciendo de típico turista, comer, bañar, tomar el sol, visitar lugares... ya veremos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena carrera Iñaki. Y es que el 5000 es una distancia durísima en pista, pero parece que le estás cogiendo el aire.

Un abrazo.

Quique dijo...

Enhorabuena Iñaki, menudo tiempazo para las fechas que estamos...a cuidarse que te quiero ver en forma en Frankfurt.

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

Qué curioso,las 10 del sábado noche, tu empezando campeonato y yo mi media,2 horas largas e intensas con AC/DC en Sevilla, a falta de poder correr por lesión este es el mejor desahogo.Ambos,AC/DC y Vredaman, magistrales,deslumbrantes, duros de pelar.Los 2 disfrutamos con la carrera. Enhorabuena campeón. Mi próxima media Supertramp, 15 de septiembre. si te animas ya sabes.

Unknown dijo...

Muy buena carrera Iñaki un 5.000 en pista es complicado pero tú has corrido de p.madre. Suerte en Tenerife.

Un abrazo.

Rosita_publi dijo...

Fantastico crono! y que carrera más equilibrada de ritmos por tu parte! Enhorabuena

Anónimo dijo...

Just awesome. Good work.
Swede