17.6.10

10km Torrejón de Ardoz

Pues sí, a última hora encontré el hueco en la agenda y me presenté el domingo 13 en Torrejón para compartir los 10km con los colegas del Henares. Mañana espléndida para correr, sin demasiado calor. Estoy un rato con Mikell, luego llega Duquito y al final encontramos a Culebra. Que era el único que venía con un objetivo definido: salir a 3:50/km.
Como sólo hacía día y medio que había corrido el 10 mil en pista, me parecía una velocidad temeraria, pero mi intención era ayudar y acompañar en lo posible y, cuando menguara la fuerza, aflojar y listo.
Aunque nos pusimos un poco delante, el primer km lo tuvimos que dedicar a adelantar con cierta incomodidad. Ritmo, el previsto. Duquito no tardó mucho en ajustarse a velocidad pelín más prudente. A mí también me costaba arrancar, y fui bastante rato pensando si no era excesivo el esfuerzo para poder seguir a Culebra. Los 2 primeros km se me hicieron muy largos.
En el km3, con las primeras cuestas, pillamos al grupo donde van colegas majariegos. Le digo a Culebra que no siga adelantando, que es buen grupo para dejarse llevar. En el km4 nos esperan Landes y Poliloco, con la cámara y animando:



Al paso por el avituallamiento del km5 vamos ligeramente más lentos de lo previsto. Culebra decide tirar para adelante y nos vamos del grupo. Y hasta el km7 seguimos avanzando posiciones.
A partir de ese momento veo que Culebra tiene tendencia a quedarse un poco atrás. Le pregunto y me dice que empieza a notarse justito. Llega de nuevo la zona de cuestas. Por suerte llevamos algo de compañía. Voy bien de fuerzas, el ritmo va algo más suave y me dedico a tirar del grupo sin despegarme.
Al paso por el km9 volvemos a tener fotos y animación:



La cuesta pica bastante más en la segunda vuelta, y Culebra va bien pero un poco a piñón fijo. Dentro de mi proverbial sosería me dedico a animarle, y así hasta tener a la vista la pista de llegada. Es cuando Culebra saca su punta de velocidad y se va disparado a meta para entrar en 39 minutos y pico. Un poco después llegan los majariegos y Duquito, todos dentro del sub40.
Buena carrera, pues. Bonita y entretenida. Guapo rato también para compartir con los colegas antes de poner rumbo a casa.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buena carrera te marcaste y además de las que se disfrutan, controlando el ritmo y sin la presión de tener un objetivo pre-definido.

A ver cuándo compartimos de nuevo asfalto.

Un abrazo

Carles Aguilar dijo...

Muy bien, celebro ver que sigues disfrutando de las carreras y en buena compañía... Un saludo...!!

Quique dijo...

Hola Iñaki, una carrera para disfrutar, eso es lo que hice yo tambien, una pena no haber coincidido...

Un saludo
Quique

Landes dijo...

Pues para ser una velocidad temeraria ibas bastante sobradillo...