23.5.10

10km HM Boadilla


Todavía intentando adaptarme a la primavera. La alergia me tiene incómodo, mis horarios de entreno del mediodía empiezan a ser incompatibles con estos calores... Aún así conseguí al fin una semana de entrenamiento bastante normalizada. Han sido 71km:
lunes: 14km a 4:26 / gimnasio
martes: 3x(3x300m) r1´/4´ (10km)
miércoles: 14km a 4:26
jueves: 13km fártlek a 4:38 (10x90´´ r2´)
viernes: 10km a 4:29
domingo: 10km HM Boadilla 38:24 (14ºM40)
Los rodajes normales deberían ser algo más lentos, a ver si dosifico mejor.


La carrera dominical ha estado muy chula, por caminos habituales de entrenamiento. Gran ambiente con mucha gente conocida y calor de lo lindo. He ido con Iván, que está de visita este finde. Los primeros km eran por los suaves toboganes de la Avda. Montepríncipe. Salí sin reloj, con música, y con la intención de ir rapidito pero sin forzar. Y, como siempre, al poco me doy cuenta que volví a empezar demasiado rápido. Pero llega la cuesta abajo, se entra en el bosque, y va uno animado sin remedio. La carrera va ya estiradísima, y a mi alrededor sólo unos pocos, con lo que todo es ir deprisita guardando compañía.

Pasado el árbol caído llega el km5, así como el avituallamiento. Al poco, el brusco giro a izquierdas. Empieza la famosa cuesta de más de 2km. El desnivel no es fuerte, los pinos y encinas hacen de este sendero una zona bonita. Todo muy bucólico si no fuera porque se aborda ya quemadito de fuerzas. Así que, aún al tran tran, se hace muy muy largo. Y cuando se corona para seguir el camino de la valla, mayormente favorable, está uno ya tocado y con pocas fuerzas para acelerar. Así que ahí, manteniendo distancias, hasta llegar a zona de meta. Esta vez sí, un sprint en condiciones adelantando, y un bonito final en 38:24 (14ºM40). Le deben faltar unos 200m para los 10km.

Poco a poco va llegando la gente, Iván entra en 45min, luego de paseo para volver al pueblo... en fin, una preciosa mañana atlética.

4 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Menos mal que la alergia te afecta un poco, eh...?? Desde luego, no puedes quejarte, tienes una punta de velocidad envidiable...!! Pues nada, ha dosificar un poco... Un abrazo..

Anónimo dijo...

Hola Iñaki. Me llamo Luis y soy el que entró ayer justo detrás de ti(en la foto, el de camiseta blanca). Te conocí en el foro de Seguimos corriendo en Boadilla, se ve que tenéis un grupo muy majo. Un placer seguir tu ritmo en los últimos cuatro kilómetros.
Saludos y mucho ánimo.

Unknown dijo...

Cagüen, esta vez no has podido seguir adornando tu vitrina con un trofeo en casa.

Me alegra ver que estás entrenando fuerte de nuevo, a ver cómo sale la pista este año.

Un abrazo

vredaman dijo...

Hola Luis, el placer es mío. O sea, que eras tú el que me ibas soplando en el cogote, ja ja... Estuvo bonita la carrera. No recuerdo tu nick del foro, pásate por allí.