22.2.10

Combi Dos Torrejón de Ardoz 2/9

La semana (80km) empezó con nieve y acabó llena de barro:


El lunes 15 nevó toda la mañana, y cuando salí al monte los caminos estaban blancos. Fue una gozada correr en nieve virgen y el ritmo no se resintió: 13km a 4:33.
El martes, sin embargo, la lluvia y la nieve acuosa anegaban los caminos. Suponiendo que la pista no estaba practicable, cambié el interval (9x1000m) por un fartlek en el bosque. Entre barro y enormes charcos completé 18km donde incluí un 9x4´(2:1). Duro y estimulante entrenamiento.
El miércoles pasé por el gimnasio a visitar las máquinas de musculitos.
El jueves estaba el monte ya más practicable, con lo que di una gran vuelta de 19km a 4:36. Me encontré muy bien.
El viernes, con prisa, ventilé 14km a 4:26, muy enchufado al final.

Y el domingo, con Swede, a la CombiDos de Torrejón. Cinco vueltas a un circuito de algo más de 5km. La primera vuelta los 2 corriendo, y las otras 4 uno a la carrera y el otro en bici. La mañana se presentó fría, lluviosa, con viento... desapacible. Y en el circuito barro. Mucho barro. Tanto que en ocasiones era más difícil avanzar para el ciclista que para el corredor.


Hemos conformado un buen dúo, equilibrado y regular. Con leves contratiempos mantuvimos una posición acorde a nuestro nivel, y tras 1h y 46min llegamos en una espléndida 2ª posición 40+.
Una prueba interesante, variada, dura. Es también entretenido eso de correr en pareja coordinando el ritmo, acompañar y animar a tu compi desde la bici, volver a saltar al ruedo.
Lo peor al final, cuando ni con ropa seca conseguíamos dejar de tiritar. Pero entre recoger trofeo y compartir comentarios con los numerosos colegas, todo acabó siendo memorable. Habrá que repetir.


6 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Hombre pues la verdad es que me produce una sana envidia saber lo bien que te lo has pasado en esta Combi Dos... Nunca habia oído hablar de una prueba semejante.... Y además acabais en 2ª posición...!! Por lo demás tus entrenos van en una línea ascendente y muy bien programados De momento no puedes pedir más...!! Saludos...!!

Quique dijo...

Enhorabuena Iñaki, nos lo pasamos en grande y terminamos como unos guarros...

Menuda pareja y que tiempazo...nos vemos en la siguiente amigo.

Un saludo
Quique

Unknown dijo...

Sí señor, ya empiezas a coleccionar trofeos. Luego se te olvidará de dónde es cada uno...

Ahora a seguir entrenando que te estás poniendo muy fuerte.

Un abrazo

Anónimo dijo...

'Lo peor al final, cuando ni con ropa seca conseguíamos dejar de tiritar'...

Ni siquiera con la tuya JAJAJAAJAJAJAAJAJAAJAJA

Ya sabes quien soy ;)

Anónimo dijo...

Enhorabuena maquina.
Me lo pasé tan bien que ya estoy esperando que llegue otra oportunidad para correr juntos.

Nuestro troféo es más grande que el de Poliloco ;-)

Swede

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tus entrenas y tu divertida carrera. La próxima, carrera solidaria, eso dice mucho más a tu favor. Mi finde, también solidario y de estrena, sábado actividad con niños con síndrome de down y domingo me estreno en La Latina. Oh, dios!a sufrir!