1.11.09

5,8 km BBVA

Con mucho sueño he pasado a recoger a Nico y a Aitor para bajar a Madrid. Aparcando en Cantarranas se veía todavía ambiente de botellón: los jóvenes sí que tienen aguante, qué envidia. En el metro dominaban las camisetas azules, y al llegar a zona de salida en Castellana-Azca el ambiente atlético era ya tremendo para un domingo a las 9h. Tras recoger el chip y saludar a varios colegas me fui a calentar un poco con Juanjo. El gentío era tal que tuvimos que meternos en zona de salida 15min antes para pillar sitio delante. Los estiramientos, en el cajón.
Mañana despejada con temperatura ideal para una carrera no muy larga. Suena el disparo y salimos en tromba pero sin líos para doblar la esquina y enfilar Raimundo Fernández-Villaverde, 1km de subida hasta Cuatro Caminos. Con la promesa de futuras bajadas no escatimo esfuerzos y adelanto algunas posiciones tras la estela de José Antonio, compañero de club. Coronando en la rotonda se nota el castigo, pero llega el momento de enfilar la Avda. de la Reina Victoria y empezar a aprovechar el perfil favorable. Bajando hacia la Facultad de Educación el desnivel es fuerte, así que hay que tensar el cuerpo para controlar la aceleración y la zancada.
Veo el cartel de 2km. Mitad subir, mitad bajar paso en 7:20. Si esto fue rápido, ahora toca más.
Todavía con cierta compañía aguanto el tipo por Ramiro de Maeztu hasta llegar al Botánico. Tras rodearlo, se sale a la Avda. Complutense. A la derecha los de la carrera de 10km. A la izquierda los vagos de 5,8km. Ay mi madre, qué sólo me quedo de repente. Uno delante de mí y poco más por el horizonte. A ver cómo me concentro para aguantar el ritmo en esta larga y solitaria avenida. Hacia el final veo el cartel de 4km. Consulto el reloj y veo 6:50. Ostras, Pedrín. Genial, pero empiezan a acabarse las fuerzas y las bajadas.
Giro a la izquierda enfilando la Avda. del Arco de la Victoria. Ya se ve Moncloa allí al fondo y… arriba. Vaya cuestecita. Seguro que los que van paseando ni la notan, pero en este momento… Al llegar a la Avda. de Séneca hay que hacer unos giros bruscos antes de entrar al Parque del Oeste. Aprovecho para mirar atrás. Prometedor panorama: tres que me persiguen, dos que se me escapan y yo agonizando. Aguanto lo que puedo pensando que, total, a esta velocidad, poco ha de durar el suplicio. Al fin llego a Moncloa y giro para la bajada final por el Paseo de Ruperto Chapí.
Con poca fuerza es muy difícil acelerar incluso bajando, así que las posiciones se mantienen. Cuando al fin se gira para buscar meta en el Paseo de Camoens, apenas queda recta para sprintar. Aprieto con más alegría que fuerza y entro en 20:52 (3:36/km). Uauhhh, no entraba en mis cálculos ser capaz de bajar de 21min.
Anuncian mi llegada por megafonía en el puesto 13. Pero qué bien. Pues lo mismo tengo opción a trofeo en mi categoría vetB (+45). Me acerco feliz a la zona de masaje y aprovecho que no hay cola para darme el gustazo. Luego a recuperar y esperar a los hermanos, que han cumplido también sus objetivos. Y me llaman para la entrega de trofeos: 3ºvetB. Qué subidón. Estoy en mi mejor forma de siempre, así que… me lo merezco.
Vaya tipillo más rechoncho se le ha quedado a super Jami, ja ja, es que le han hecho ponerse la camiseta para la foto encima del chándal. He consultado luego las clasificaciones. Le he sacado casi 2min al 4º y en la carrera de 10km hubiera conseguido seguro el mismo puesto. Juanjo ha quedado 1º, claro. Eso sí que es clase. Hasta el domingo que viene, que hay cross.

4 comentarios:

runnerf14 dijo...

ni corto ni perezoso aparte de correr en el cto de madrid quedando en un puestazo, vas y corres BBVA y sigues... que grande eres... Me pongo a sus pies. Abrazo:

Anónimo dijo...

Bestial. Qué pena que no vengas a la Behobia esta semana a dar otra exibición. Iván.

Unknown dijo...

Sí señor, con dos cojones.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ya veo que te has acostumbrado a los podios, a ver quién te apea ahora de las alturas.
Enhorabuena de nuevo.
Fdo.: Murakami el Biker