26.10.09

Cto. Madrid 1/2 Maratón Veteranos

Valdemoro 25.10.09. Parecía que iba a pegar el sol, pero una oportuna neblina nos ha salvado gran parte de la carrera. El otro escollo que nos esperaba era el temido recorrido rompepiernas, pues no se para de subir y bajar, a veces con bastante inclinación.
Venía hoy con muchas ganas y en buena forma, así que me he puesto delante, dispuesto a encontrar cuanto antes una buena colocación en carrera. El primer km he ido con Leo y lo hemos pasado en 3:47. En seguida he visto delante un grupito con atletas del Fuenlabrada que parecía de fiar, así que apreté un poquito y me resguardé tras ellos. La velocidad me parecía un poco alta para mantenerla mucho tiempo, pero a cambio me encontraba cómodo corriendo a rueda. Los kilómetros iban pasando bastante rapiditos, con poco desgaste. Km5 19:07. A pesar del continuo goitibera los km iban saliendo bastante regulares. El paso por el km10 fue de 38:34. Ahí casi me asusté, porque todavía quedaba mucho y me parecía un ritmo muy fuerte. Al empezar la segunda vuelta me quedé sólo con uno de los del Fuenla, y como empezó a aflojar un poquito me puse a tirar con él. Por suerte, entre algunos que pillábamos y otros que venían por detrás, aumentó el ambiente. El paso por el km15 fue 58:11. Rapidísimo me pareció, pero me sentía bien. Así que en vez de beber agua aumenté el ritmo y me fui ya sólo, concentrado en mis fuerzas y entretenido con la perspectiva de intentar atrapar corredores sueltos que me precedían. Según se acercaba el final, más fuerte hacía las bajadas, pues era donde más recortaba. Total, a esas alturas, las duras subidas eran jodidas para todos igual. El paso por el km20 me deparó una enorme alegría: 1:17:58. Medio minuto menos que la Behobia-SanSebastián del año pasado, donde hice una gran carrera. Ahora sí que estaba sufriendo dándolo todo (o casi, no soy yo muy masoquista), pues veía que estaba completando un gran campeonato. Sprint final con más voluntad que fuerzas y… 1:22:28. MMP ¡Yupiiii! He rebajado en 51s la marca que hice en Donostia esta pasada primavera, que ya me parecía muy buena. Pues nada, octavo en el campeonato y ampliando límites a mi edad. Qué más puedo pedir…

Tiempo: 1:22:28
Categoría: veterano 45-54
Puesto: 8º
Misión cumplida y un posado para el recuerdo:


2 comentarios:

Unknown dijo...

Me quito el sombrero...

Estás que te sales, en San Sebastián va a estar la cosa interesante, jeje.

Un abrazo

runnerf14 dijo...

ni corto ni perezoso aparte de correr en el cto de madrid quedando en un puestazo, vas y corres BBVA y sigues... que grande eres... Me pongo a sus pies. Abrazo: