13.9.09

XI Milla urbana Internacional de Majadahonda

Vuelta a la competición tras el verano y agradable sorpresa. Tenía muchas ganas de correr esta milla, al lado de casa de los papis, y por fin este año ha podido ser. Me acerqué con Aïnhoa y disfruté con los compis del calentamiento. El ambiente era increíble, muy popular. Se trata de un circuito muy corto (402m), por zona peatonal entre la plaza de Colón y Gran Vía, al que hay que dar 4 vueltas. Todo vallado y llenísimo de gente animando. Claro, después de nosotros correrán las figuras.

A las 20.10h presentan nuestra carrera: popular veteranos masculino. La salida, como ya suponía, a todo trapo. Yo empiezo un poco más relajado: esto es corto pero no tanto. Enseguida veo que Juanjo y Manuel Asenjo comandan un grupo que avanza con decisión. Yo me quedo más atrás con Leo y damos la primera vuelta a buen tren. A partir de ahí voy tensando el ritmo poco a poco y adelantando continuamente posiciones. La gente anima de lo lindo, es estupendo correr aquí. Yo voy siempre concentrado en ir pillando a los que se van descolgando del grupo cabecero. Llego con fuerza al último giro y sólo queda el sprint. Veo delante a Manuel Asenjo, algo atascado. Acelero a tope y, aunque no queda ya terreno para pillarle, me anima mucho ver lo rápido que le recorto. Entro con fuerza y muy contento (5:25). Y más cuando veo que he llegado cuarto. No sabía que había adelantado a tantos. Manuel es primer veterano +50, así que soy tercero de mi categoría y tendré que quedarme a la entrega de trofeos. ¡Qué ilusión! Mi segunda copa en 5 años de carreras.

Contentísimo, con Aïnhoa y Miguel Ángel, vemos las carreras internacionales. En la masculina animamos a Borja, que tiene la difícil misión de marcar el ritmo de carrera durante 2 vueltas a figuras como Jesús España, Juan Carlos Higuero o Reyes Estévez. No sólo lo hace fenomenal, sino que todavía le quedan fuerzas para acabar a buen ritmo. Y tras la carreras, pues charla, felicitaciones, fotos, entrega de trofeos... y hasta el año que viene. Aquí dejo el resumen fotográfico-musical:

2 comentarios:

armageddom dijo...

Eres un GENIO!! joder macho!! snif snif!! los ojos vidriosos me has dejado jodio... que bonito, GRACIAS,... nos debemos una foto juntos, que lo sepas!!! me gustaría pedirte prestado el video para ponerlo en mi blog (propiamente descrito conforme es tuyo y tu GRAN trabajo), ya que me ha flipado, muy bonita la crónica.

Yá con esto merece la pena entrenar, estar con gente como tú que valorais el esfuerzo. No quiero enrollarme más.

GRACIAS:

Unknown dijo...

Qué bonitas las fotos...

5'25"... eso es correr mucho, pero que mucho. Normal que pillaras copa.

Un abrazo