Charlita con Jorge "jbflores", con Alberto "gutial", material a boxes. En el último momento decido que haré cambio de zapas, así que me calzo las salomon montañeras aunque los tramos de carrera serán por asfalto. Pero tienen un cierre mucho más rápido. Y en esto que me habla un chaval en euskera. A pesar de la grata sorpresa mi nivel es pobre para una conversación, así que me explica en castellano que me ha reconocido a través de mi blog. La verdad es que en este mundillo, a veces algo solitario, nos suele gustar seguir las aventuras de otros colegas, y con frecuencia conocemos a bastantes de ellos de una manera, digamos, virtual y unidireccional. Algo del tipo "conozco bastante de tí y tú nada de mí". El caso es que el chaval es de Bera de Bidasoa, uno de mis lugares preferidos de EH, así que hemos charlado brevemente y, tras desearnos suerte, me he ido a calentar.
Lo típico, un rato de trote suave, estiramientos, unas rectas, hay que activar el cuerpo que esto suele empezar rapidito. Por estas calles del pueblo todavía se pillan sombras, pero vamos a pasar un calor...
Y con puntualidad suena el disparo. Claro, cómo no va ser rápida la salida, si me he colocado por delante. Se trata de dar 2 vueltas a un circuito urbano, llano, a no ser por... la cacho cuesta que baja-sube por donde luego en bici conectaremos con el campo.
La family que anima como loca ("aupa aitatxoooooo"), qué duro es mantener el ritmo en la segunda vuelta, venga vamos que ya "descansaré" en la bici, adelanto unos pocos más, curvas, aplausos, boxes.
Nos adentramos ya por los caminos rurales de Brunete, pistas anchas, irregulares, algo de baches y piedra suelta, todo árido, seco, cuestecillas por doquier, arena, a cada momento alternando plato grande con mediano.
En los primeros momentos me adelantan varios a gran velocidad. Son los especialistas en ciclismo. Habían perdido tiempo en la carrera, pero ahora les sobra terreno para imponer su cadencia. Yo, como siempre. Medianamente fuerte, muy resistente y un chapuzas de los cambios. Si supiera manejarlos mejor y acertara con lo que más conviene en cada momento ganaría más posiciones de las que pierdo. Pero mi inteligencia mecánica (entre otras) es pobre, así que pongo buena cara para las fotos y me resigno a mi suerte.
Se acaba la segunda vuelta, estoy acercándome muy rápido al túnel, me abro para girar... qué mala suerte, ciclista para doblar, me abro para adelantarle en el túnel y se abre en mi morro. Cachisss, tengo que salirme al carril contrario, pego un tirón para volver a entrar en el mío, se me sale una zapa, justo entro en zona de tierra bacheada, con las prisas no logro engancharla, llega el cuestón de entrada al pueblo, no me ha dado tiempo a cambiar... total, que me veo subir cojeando y atrancado, pue sí que... venga va, engancho, me lanzo al callejeo y llego a boxes.
Cuando ya casi nos íbamos he podido ver que había quedado en cuarta posición sobre 33 llegados (1:08:04)... a 4 segundos del podio. Gran resultado, pero también la penita de no ir avisado de lo cerca que tenía al tercer veterano. No creo que sea muy difícil distinguir categorías en los dorsales (por el número, por el color...). En los campeonatos oficiales sí está claro, e incluso se lleva dorsal a la espalda. Pero nada, venga, felicidades para los premiados, que nos vamos a celebrarlo con bacalao y cordero. Nos lo hemos ganado. Agur.
1 comentario:
No había leído esta crónica aún, se me había pasado. La verdad es que estás fuerte, jeje.
El marathon plan está funcionando bien...
Un abrazo
Publicar un comentario