23.12.07

Cross. Cto. Madrid Clubes. Parla 23/12/07

¡Esto es la bomba! ¡6km en 19min, a 3:10 el km! ¡De esta me retiro! ¿Para qué volver a correr, si nunca + me acercaré ni de lejos a 1 marca como ésta? ¿O es que había gato encerrado? Veamos.

Mañana limpia y fresquita en Parla. Circuito de cross en el Parque del Lago. Hierba y terreno ondulado, con varios giros. Ni duro ni blando. Ideal para 1 cross, disciplina dura donde las haya. Llego a tiempo para animar a las chicas y a los jóvenes veteranos del club (Pedrito es el + popular).
A las 11.30h salimos 100 veteranos B (45-55). Son 4 vueltas para completar 6km. Juanjo y Alberto salen delante (Alberto, gracias por las fotos):
Yo me sitúo algo atrás con Leo. Estas salidas suelen ser al sprint tomando posiciones, pues la calle no es muy ancha. Prefiero salir + tranquilo, estoy empezando la temporada y no me siento muy competitivo todavía.
Efectivamente, los primeros salen disparados. Por atrás el ritmo es + tranquilo y la aglomeración mayor. No hay prisa, hay que ir entrando en calor y ya nos iremos estirando. Me pego a Leo en la 1ª vuelta y por un momento hacemos grupo los del club: Alberto, Luis Miguel, Leo "y los 4".

Juanjo va lanzado con los de delante. Para la 2ª vuelta me voy animando. Adelanto posiciones, sobre todo en giros y repechos. La 3ª vuelta igual. Como el recorrido es sinuoso, continuamente nos animan los compis, especialmente las chicas. No miro el crono.
Y ya en la última me doy cuenta de que andaba algo reservón, esperando el cansancio, la asfixia. Pero esto se está acabando y no queda otra que ir apretando y sprintar en la cuesta de llegada... zas! Listo.

Al final se me ha hecho cortito, no he llegado a sufrir. Saludo a Juanjo y, mientras esperamos la llegada de los compis, algo queda muy claro: no sólo no han sido 6km., ¡es que no llegaba ni a 5km! En fin, casi me ha sabido a poco.
Resultados: 44º sobre 100 y 10º equipo sobre 18. ¡Aupa C.E.A. Majadahonda!


1 comentario:

Anonymous dijo...

"Al final se me ha hecho cortito, no he llegado a sufrir", estas palabras pueden herir, y mucho, la sensibilidad del que sí ha sufrido. Estás que te sales. Esta crónica es un poco mejor que la del sufridor, pero ya te cojerá.