16.9.18

III Carrera pedestre Concello de Malpica 08.09.18

La primera semana de septiembre la he pasado trotando por la Costa da Morte con campamento base en el pueblo pesquero de Malpica de Bergantiños. Y, qué casualidad, el sábado por la tarde había carrera de 10k.
Ciento y algo participantes para un recorrido que ya suponía variado, pues el pueblo solo tiene de llano el paseo marítimo. Aún así, en carrera me vi un poco sobrepasado porque tampoco esperaba que fuera para tanto. Y sí.
El principio muy bien por el puerto y el paseo, me pego a uno de mi edad que tenía buena planta de corredor y me dejo llevar. Todo perfecto. Luego ya nos vamos alejando del centro y empiezan las calles empinadas, siempre más largas de lo imaginado. Pero todavía bien, pues combinaba con bajadas.
Pero a partir de mitad de carrera salimos a una carretera que sube y sube y sube. Tengo que descolgarme de mi referencia y voy perdiendo puestos, del 12 al 16. Y así hasta el km 8 donde de pronto me doy cuenta dónde estamos, en la carretera que sube por encima de la Ermita de San Adrián, que ya conocía de ir en bici. Muy alto. Al menos lo que queda de carrera es bajada y muy bonito, siguiendo el camino de la costa que baja al pueblo.
Bajar y llanear se me da mucho mejor y me permite recuperar un puesto al final para entrar a meta con energía. Carrera dura pero a última hora estupenda.
Acabo 4º M50 y me quedo a la deliciosa paella popular que se repartió después de las carreras infantiles. Me arregló la cena del sábado, ja ja.


1 comentario:

Anónimo dijo...


Arroz horrek albariño bat edo ribera sacra bat mereziko zuen 10 km korrika egin ondoren, ez duzu uste?

Asko itxaron beharko zenuen baina pena merezi zuen sari horrek Mijasen.

Ondo segi eta laister arte,

Jaione