Esta vez sí que no me lo esperaba. Hasta que llegamos a la zona de salida. Solo había dos colegas claramente mejores, así que no era solo cuestión de ver si mantenía 5 km a un ritmo de 4´/km. También había que competir por el tercer puesto.
A pesar de ser un día soleado había algunas nubes y el calor no apretó demasiado por la mañana en Alcobendas. Salimos los mayoes de 55 junto a todas las mujeres y pronto cada uno fue encontrando su ritmo.
El tercero de mi categoría enseguida se adelantó marcando distancia. Pero 5 km se hacen largos a mitad de camino, así que me mantuve prudente. Un ojo en el de delante y el otro en el crono. Iba corriendo un poco por debajo de 4´ y me encontraba bien, pero no había que forzar nada. Actualmente es un ritmo muy exigente para mí.
Y así fue todo hasta pasar el segundo kilómetro. Simplemente manteniendo el ritmo me iba acercando a mi contrincante. Le di alcance en el km 3. Y me quedé un rato con él. Mi idea era atacarle en el km 4. Pero el ritmo bajaba alarmantemente, así que antes que eso apreté y me fui para adelante. Con ese descanso me encontraba bien, así que no sufrí para acabar la carrera al ritmo inicial.
Bronce con 19:55. Muy alejado de los primeros, pero... había que estar allí, ja ja.
A partir de mañana, a preparar un medio maratón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario