Segunda carrera de la liga. Ya voy conociendo a algunos, como por ejemplo Agustín, el primero de mi categoría y que de nuevo me sacará un minuto de ventaja.
Suerte que esta carrera no es muy larga ni muy entrado el día, porque el calor en estas fechas es de miedo. De las dos distancias, 5km y 10km, la mayoría suele preferir la segunda. Pero en esta ocasión pocos estaban decididos a soportar el abrasamiento en asfalto.
Salimos todos juntos con buen ambiente y enseguida vi que mi cometido era seguir a la primera chica, que ya conocía de la otra carrera. El ritmo a 4´/km aproximadamente. Constante callejeo por el polígono industrial, relativamente entretenido. Como suponía pillé a la chavala hacia el km 3. Pensé que iríamos juntos, pero parecía ceder ritmo.
Así que seguí solo tras el segundo de mi categoría. No estaba lejos, pero yo emepezaba a sufrir con las cuestas y él mantenía el tipo. Así que al final entramos los tres en ese orden.
Descansar, charlar, y una muy agradable manera de entrenar fuerte. Próxima cita de la liga ya en otoño, a ver qué tal volvemos del verano.