14.4.17

5 km "De la Plage aux Pins" 17.04.09


Aprovechando el buen tiempo y unos días libres me he ido con Ilia a Vieux-Boucau-les-Bains, en Las Landas. Disfrutamos de las dunas del Atlántico, la playa de Arnaoutchot con el agua helada, las interminables vías ciclistas atravesando pinares y los 4 km de perímetro del lago de Port d´Albret, ideales para correr. 
El domingo temprano había carreras en un pueblo cercano, Moliets. Me apunté a la más corta y éramos solo 27 corredores. El recorrido muy majo y variado, con asfalto, pista, caminos y bosque. Una mezcla de ruta y cross. Salí en sexta posición y poco a poco progresé hasta el cuarto lugar. Como el tercero se me había ido, me dediqué a disfrutar, a ritmo fuerte pero sin forzar.


Un último comentario sobre comida. 
La pizza que comimos en La Pizzaiolette, deliciosa. Pero lo mejor del viaje, las paradas a comer. 
A la ida fue en el Asador Zubi Ondo de Zarautz. El menú 11€ y unos platos de alta cocina, sabrosísimos y de refinada elaboración. Presentación y atención excelente al aire libre junto al biotopo protegido de Iñurritza. Claro, que había trampa, ya conocía de antes el sitio.
Y a la vuelta paramos en Oñati a visitar a mi amiga Jaione. Comimos en el Restaurante Iturritxo, también el menú de 11€. Fenomenal las alubias rojas, la merluza en salsa verde o la tarta de manzana. 
Una relación calidad/precio muy superior a lo que veo por el centro peninsular.





No hay comentarios: