15.5.16

Vuelta a La Jarosa 07.05.16

10 km. Se sube desde el pantano siguiendo el arroyo del Picazuelo y luego por carretera hasta la pradera del Tomillar. La segunda mitad es la estupenda bajada por el barranco de los Lobos y el arroyo de la Calle de los Álamos hasta la meta en la zona del parking La Jarosa II.


Como ahora vivo por aquí, frecuento bastante este recorrido. Hace dos meses estaba todo cubierto de nieve, precioso. Me apetecía. pues, repetir una carrera que conocí hace dos años. Sin embargo, cuando fui 12 días antes a inscribirme ya estaban agotados los dorsales.
Aún así decidí salir acompañando a mi colega Luismi. Solo al principio, pues en cuanto empezó la subida se me fue escapando por delante y no le pude seguir (felicidades por ese tercer puesto, chaval). No subí muy mal, pero siempre con la sensación de tener que retenerme las ganas si quería completar la subida.
La bajada, sin embargo, la hice mucho mejor. La conozco bien y me encanta, con tramos de cierta pendiente, poco técnicos, cruces de arroyos, una parte final más suave a ritmo... llegando a meta me aparté y creo que no molesté en ningún momento a nadie.
Espero volver el año próximo y hacer una buena carrera, esta vez con dorsal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zenbakirik gabe ez da arautik kampo?

Noiz ikasi duzu arauak apurtzen?

Gabon,
Jaione