14.5.15

Campeonato de Madrid de Carreras de Montaña 10.05.15

Segundo año consecutivo que me presento a este campeonato, el año pasado fue en Navalafuente y conseguí la plata (VM50) en un recorrido bastante suave.
En esta ocasión el circuito era por las laderas de Cercedilla, donde ya se corrió el año pasado el Campeonato de España al que no pude acudir por estar lesionado de una costilla. Un circuito a dos vueltas bastante duro, con 13 km y medio y 560 m  de desnivel positivo, aproximadamente. Poco para una carrera de montaña de verdad, pero muy respetable para un cross donde no hay un solo metro de llano.


Mañana de calor, por suerte el ir a ratos por bosque ayuda bastante. Salimos del pueblo y enseguida todo se empina muchísimo. Quería no perder de vista al que me ganó el año pasado, pero sube escopetado. Intento no perder comba, con lo que me interno en el bosque en posiciones bastante adelantadas.
Pero ir rápido y con tanta cuesta duele, los cartelitos que señalan el nº de km no parecen llegar nunca. Así que aguanto el tipo no más allá del primer envite. Tras una larga y tensa bajada se pasa cerca del pueblo y en el km 5 ya toca subir de nuevo. Voy petadísimo, y la parte final acabo andando. Me voy quedando solo y bajo por senderos a mi aire, recuperando un poco.
Toca la segunda subida fuerte y larga, entre los km 7 y 9. Me siento un poco mejor y al menos voy a ritmo, no rápido pero más consistente. En un zig-zag veo que por detrás me sigue el campeón del año pasado, que con las prisas iniciales ha debido petar más que yo. Pensaba que iba escapado por delante, así que eso me anima mucho. Aprieto el ritmo lo que queda de subida y me lanzo a tope cuesta abajo.
Y en una curva revirada... resbalo y me caigo. Por suerte no llevaba mucha velocidad, consigo evitar las piedras y no me hago daño. Caer y salir bien parado me da todavía más ánimo. Al pasar de nuevo junto al pueblo me cantan que voy el 14º de la general. Eso me da otro subidón, y la última cuesta fuerte del km 10 esta vez sí la hago corriendo.
Ya solo quedan 3 km de bajada. Por delante, lejos, un apenas cuarentón de la A. D. Marathon. Por detrás nadie, así que a disfrutar. Bajo rápido y sin agobios, con fuerzas recuperadas, la suerte está echada. El circuito ha sido entretenido, variado, bonito, duro, y ya solo queda el último callejeo para acabar en la Plaza Mayor. Entro en 1h10m y en el puesto decimocuarto de la general. Creo que si hubiera sabido regular mejor el ritmo desde el principio habría estado más adelante, pero hay que asumir la inexperiencia.
En el Campeonato de Montaña de Madrid sí me he llevado esta vez el oro (VM50). Justo quedé por delante del campeón del año pasado, y aquellos pocos con los que había estado bregando en la primera parte de la carrera hasta que me sacaron de punto son los que han subido al podio en las categorías más jóvenes que la mía. Satisfecho, pues. Y con ganas de volver a este tipo de carreras.

No hay comentarios: