16.4.15

Trébol Trail (Becerril de la Sierra)

12.04.2015
Carrera de montaña, 20 km con 1000 m D+ y algo más de 400 participantes.
Buen tiempo, y a pasar un par de horitas subiendo y bajando monte.



La verdad es que no le acabo de coger el gusto a esto de las carreras de montaña, y eso que esta no era ni muy larga ni muy dura.
No me gusta tener que subir andando.


A mí lo que me gusta es correr, andar se me hace aburrido. Y aquí había que subir dos buenos trechos en la primera parte.
Pero lo peor es la bajada. Cuando la gente se lanza monte abajo a unas velocidades de vértigo, yo voy acojonado, pasito corto y miedoso, todo el rato pensando que me voy a dar una buena leche.
Y para qué negarlo, me molesta que gente que corre menos que yo me adelante en dos zancadas y desaparezca de mi vista en un santiamén por el fondo del barranco.



Así que no le eché demasiado entusiasmo al asunto, fui subiendo y bajando al tran-tran sin más.
Luego ya en el último tercio de carrera las subidas eran más cortas y las bajadas menos pronunciadas. Eso me hacía algo más de gracia, así que fui espabilando, recuperé bastantes posiciones, y con la cercanía del pueblo corrí ya como alma que lleva el diablo.
Llegué en dos horas pasadas y en el puesto 45 (4º de mi categoría). Buena experiencia cara al único objetivo montañero de esta temporada: sobrevivir en Zegama el 17 de mayo, ay.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hamaika entzuteko jaioak gara!!! Mendian korrika egitea ez duzula gustoko??? Azaldu beharko didazu. Ongi izan, muxu bat.
Jaione

Gonzalo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, no me gustan las carreras que tienes que andar y en esta especialmente andamos y mucho, tambien me pasa lo mismo bajando, pienso que puede ser por la edad jajajajaja