22.8.11

La amaba (Anna Gavalda, 2002)



El año pasado vi en francés la película que se hizo a partir de esta novela. Ahora la he leído, traducida. Es corta, se lee rápido, todo diálogos. La historia está bien pero no va mucho más allá. La sal de la vida, sin ir más lejos, es mucho mejor.

Mes amis, mes amours (Marc Levy, 2006)





Milla Urbana Sant Antoni de Calonge

13.08.11. Una hora de camino desde el camping y llego con tiempo a esta localidad costera. Mucho ambiente en el paseo marítimo, pues además de toda la gente que está en la playa esta milla es muy popular y hay carreras para todas las categorías.
La mía salía a las 19:45h. Ahí corríamos todos los mayores de 40 años. Me coloqué en segunda fila y salí rapidito, porque nada más empezar se estrechaba mucho el recorrido. Aún así tuve que dejar adelantar a unos cuantos, que lo mío no son las salidas en plan patio de colegio. El pequeño inconveniente fue en el primero de los cinco giros de 90º, pues tuve que frenar y esperar mi turno para agarrarme a la farola y pivotar. Pero enseguida la carrera se fue estirando mientras yo buscaba un ritmo alto pero prudente.
La cabeza de carrera permanecía no muy alejada. Normal, pues los que van a ganar no están demasiado interesados en los tiempos, y sí en guardar fuerzas dentro del grupo. Yo como casi siempre, en una especia de tierra de nadie. Ni con los mejores ni en el pelotón mediano, bregando por mi cuenta. Ni siquiera llevo reloj, son 3 vueltas y eso es todo lo que hay que calcular. En la segunda vuelta me adelanta uno, pero le guardo la distancia.
Empieza la última vuelta, poco más de 500m, y es el momento de ir apurando las fuerzas. En la ida me dedico a acercarme a los pocos que van sueltos por delante. Llegando a la farola aprieto, adelanto antes de girar, y arranco a por todo lo que pueda pillar. No espero al último sprint. Apuro mis fuerzas cuanto antes, adelanto todo lo que está a mi alcance, y como el efecto ha sido bueno puedo hacer los últimos metros controlando la posición.
Fenomenal, me ha gustado mucho volver a estas velocidades después de tanto tiempo. He corrido fuerte pero sin sufrir demasiado, que no había necesidad, así que no me ha costado mucho rato encontrarme recuperado. Mañana a seguir con mi rutina de entrenamientos.
Quedé en el puesto 11º y el 4º de mi categoría (50-54). No pude hacer más, pues los tres primeros llegaron en los puestos delanteros, rascando los 5min. Yo piqué 5:16, liderando otro pequeño grupo de cincuentañeros. Ahí seguimos los viejetes, quemando goma.

2.8.11

Trofeo San Lorenzo 31.07.11


Por vez primera he tenido la oportunidad de participar en esta popular carrera veraniega. Mucha y buena participación. Recorrido bonito y entretenido por el Madrid tradicional. Calentamiento con RaymanEdu; también saludo a Quique, con su escayola. El día promete ser caluroso, pero a las 9:30h todavía hay muchas sombras por la calle. El perfil es inestable, y lo más temible parece ser la subida de la Cueste de San Vicente, desde Príncipe Pío hasta salir al Palacio Real. Pero esto de las cuestas depende más de las fuerzas, así que la peor cuesta siempre es la siguiente, aunque sea más suave. Parece mentira lo mucho que dan 10km por el centro de Madrid, dueños por una hora de las calles. Da tiempo a ver de todo, la Puerta de Toledo, los mercados de La Cebada y de San Miguel, la Puerta del Sol, el Paseo del Prado... Tras girar en Atocha aparece el cartel del km10, y veo que mi ritmo ha sido de 4min/km. Un fuerte repecho, y al fondo la linea de meta. Buena experiencia. Y a celebrarlo con Raymanedu, Miguel Cuac y su chica; unas cañitas a mi salud, que ayer cumplí años.
Por una parte creía que podría llevar un ritmo un pelín más rápido, pues ya llevo bastantes semanas con buen kilometraje en las piernas. Pero por otra hay que darse cuenta que para aumentar la velocidad habrá que esperar a entrenar con velocidad, solo rodando no es suficiente. A por ello, pues.