19.12.10

Cto. Madrid Clubes. Cross de Parla




19.12.10. Llovió toda la noche, y el Parque del Lago de Parla estaba este año bien embarrado; a cambio, la temperatura no era muy baja.
A las 11:30h hemos salido la tropa majariega veterana (45-55) para dar 4 vueltas y completar casi 5,5km de hierba, barro y cuestas. Por fin un cross bonito, pues por aquí lo habitual son caminos duros. Juanjo, Enrique, Manuel, Leo y servidor. Como estoy en pretemporada y llevo encima más molestias que kilómetros, mi única preocupación era no hacerme daño. Mucha precaución con curvas, resbalones, baches, todo muy peligroso para mis pequeñas y variadas tendinitis y esguinces.
Salgo pues casi en cola del centenar de corredores, y así hasta que el pelotón se estira lo suficiente para empezar a adelantar. Con cierta soltura he ido avanzando posiciones la primera mitad de la carrera. Así hasta llegar a la altura de Manuel, que iba penando en un circuito muy duro para sus piernas. Como tampoco tenía fuelle para ir más rápido, contento estaba de poder seguirle. El ritmo era peor, la dureza del terreno hacía mella, pero pronto llegó la cuesta final. Entré contento y sufriendo lo justo, que esto es solo el principio.
Al final hemos quedado quintos en el campeonato provincial. Y sobre todo una bonita mañana de cross para correr y compartir con los colegas. Ya pondré alguna foto cuando la consiga.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué duro eres, jeje.

Un abrazo

Carles Aguilar dijo...

Veo que te defiendes perfectamente en el cross..!! Felicidades por ese quinto puesto..!! Yo sólo he hecho un par de ellos pero es una disciplina que me encanta y en cuanto pueda volveré a probarla...