13.12.09

II Milla urbana Boadilla del Monte

Al fin llega el invierno, y esta mañana hacían falta guantes. Mis amiguetes del Club de Atletismo Alberto Juzdado de Boadilla se han encargado, sin embargo, de que el ambiente fuera caluroso. Gracias a su gran esfuerzo de organización hemos vivido una larga y preciosa mañana atlética.


A primera hora se animó Ilia a correr los 1.200m cadete. Eran poquitos y todos se han empleado con entusiasmo.


Un poco más tarde Aïnhoa salió con algunas amigas en los 400m alevín. Esto era ya una turba que arrasaba con todo. Haciendo pareja con Paula salieron en cola y, al tran tran, fueron controlando el esfuerzo para acabar adelantando a bastantes temerarios/as y acabar con fuerzas. Bonita experiencia.


Ya al mediodía, mientras corrían mujeres y senior, he calentado entre saludos y charlas con cantidad de colegas, tanto locales como de mi club majariego. Y a eso de las 13h hemos salido los +35. Ciento y la madre (137), todo un éxito.

Con el petardazo me he ido tras Matraco, que seguro que controla mejor que yo las carreras cortas. La primera recta, entre el pequeño lío de gente y la primera subida, no ha sido muy rápida. Mejor, que esto siempre acaba haciéndose más largo de lo que parece. Pero ha sido girar y en un suspiro Matraco ha salido disparado cuesta abajo. He decidido seguirle, adelantando unas posiciones a fuerza de zancada.
Y lo que es correr entre amigos. A cada momento aparecía un chándal rojiblanco animándome a voz en grito. Casi me daba un poco de vergüenza tanto agasajo y yo con mi equipación majariega. Acabando la recta iba el 18º. Aquí se me ve alcanzando a Mat, antes de girar y pasar por meta:


En la siguiente bocacalle llega el giro, y el arco avisa del comienzo de la segunda y última vuelta. Voy el 17º y Luismi Pasitos casi me arrolla con sus vítores.


Esta es la vuelta de verdad. Voy rápido pero todavía algo contenido, que la subida de allá al fondo asusta. Aún así veo que adelanto corredores de los que habían salido en el grupo de cabeza. En plena subida me cruzo con los primeros: en realidad, la mayoría no me lleva mucha ventaja. Esta vez sí tengo prisa para girar, así que me esfuerzo en adelantar a uno y coger así limpia la curva.

Con la bajada, estiro mi zancada y acelero. Sigo ganando posiciones. Pero enseguida es todo llano y la recta larga igual. ¡Ahora! Subo la velocidad todo lo que puedo y me concentro en intentar seguir adelantando corredores, uno a uno sin parar. Hago como si la meta estuviera al final de recta y tiro con todo. Voy ya muy delante, 10º y con fuerzas (aunque no lo parezca):



Faltan 200m. Me parece mentira cómo sigo alcanzando corredores: qué duro es el final de una milla con el cargador vacío. Aprieto el gatillo y por suerte quedaba 1 bala en la recámara. Adelanto a tres y entro limpio en el giro. Alberto Juzdado se para delante mío y decide animar en vez de sprintar: lo suyo es disfrutar y hacer afición, que a estas alturas ya va sobrado de victorias importantes.

Arranco para los últimos 70m y mientras vuelvo a adelantar veo que voy a entrar pegado al tercero y al cuarto (Manuel Asenjo). Llego a tope y contento:


Bonita carrera me ha salido, pues. 5º puesto corriendo de menos a más, muy bien llevado. Tampoco me atrevía a más, porque apenas he trotado nada estas 2 semanas desde el maratón. Así he llegado de descansado, je je.
A partir de esta semana, a retomar shuave shuave los entrenos. Otro buen rato entre amigos con la entrega de trofeos (Borja ganó la carrera senior) y a casa, que me estaba quedando al final helado. Felicidades de nuevo a mis amiguetes de la organización, que me han dejado impresionados.

5 comentarios:

armageddom dijo...

Espero que si ocurriese... no me pudiese acostumbrar.. cada victoria es una MARAVILLOSA... sigue así. Me gusta como escribes y da por exo que te leo todas las semanas campeon... Abrazo:

Quique dijo...

Joder que carrerón Iñaki, no es facil correr así, aguantando los caballos.

Enhorabuena por esa 5ª plaza y por tener esa fuerza.

Un saludo
Quique

Landes dijo...

Cambiate el nick a Balaman ¡joder!

Unknown dijo...

Toma toma, millero te vas a hacer.

En esa distancia no me atrevo contigo...

Un abrazo

Anónimo dijo...

hola que tal,yo soy el de naranja detras de ti,jeje,buena carrera,un saludo,luis