22.2.09

I Duatlón Cross Cuña Verde de Moratalaz

http://www.cnmarlinsmoratalaz.es/triatlon/















Al fin, primera competición del año. Mañana soleada y fresquita en Moratalaz. La prueba popular es la primera. Somos 86. También corren con nosotros las chicas y los cadetes. Buena organización. El parque es grande, con caminos relativamente estrechos y terreno variado con muchos virajes; alguna que otra cuesta brusca y corta.
Los preparativos son largos en comparación con las carreras. Me encontré pronto con JMª Zapico ZR. Entre 1 cosa y otra se nos pasó el rato y apenas calentamos. Nos ponemos en 1ª fila de salida.
Pum! Salimos disparados cuesta abajo para el primer tramo de 3km. Giro y enseguida fuerte subida donde pronto todo se estira, así que no va a importar mucho la estrechez de los senderos. Unos pocos fieras no tardan en ganar terreno, pero los siguientes ya somos nosotros. Cuando entramos en el 2º km se baja suave por hierba irregular. Según empiezo a notar que voy asfixiado me alcanza ZR al grito de "que te pillo", a lo que constesto "pues hasta luego". Vamos llegando a la parte baja y todo va muy estirado. ZR se adelanta poco a poco pero voy aguantando mi posición. Al fin nos acercamos al campo y entro en boxes. Decido no cambiarme de zapatillas (tengo pedales mixtos), así que en 1 santiamén me pongo el casco y empujo la bici. ZR está cambiándose las zapas, supongo que no tardará mucho en perseguirme.
Las primeras sensaciones con la bici son buenas. El terreno no es muy técnico y manejo aceptablemente los cambios y las trazadas. Algún que otro cambio de posiciones en la primera vuelta. Es 1 recorrido bastante variado y entretenido, dentro de su escasa dificultad. En la 2ª vuelta voy todo el rato doblando corredores. Casi mejor, porque los primeros vamos muy estirados y apenas coincidimos. No resulta peligroso y sí da buena sensación ir pasando gente continuamente. En las revueltas veo a ZR que se acerca. Y tras 8,5km nuevamente a boxes. Suelto el casco y la bici y a correr.
Estos 3km finales son por el mismo circuito de antes pero en sentido contrario. Primero la zona baja. Cómo cuesta volver a correr. El chaval que me rondaba a trompicones con la bici corre más y se me escapa enseguida. Ya lo había visto siempre por delante en el primer tramo. Y por detrás... nadie. Pues vaya panorama. Voy hecho 1 mazacote, pero sin forzar el ritmo. Pasado el primer km se sube y al fin encuentro entretenimiento. En forma de algún que otro corredor que debe ir mucho más atrancado, porque es increíble la rapidez con la que se recorta distancia. Y al llegar arriba de todo solo queda 1km de bajada. Nadie por delante, nadie por detrás. ZR va de nuevo + rápido que yo, pero con todo el tiempo que le llevaron las transiciones no puede ya alcanzarme. Ahora sí alargo la zancada y aprieto 1 poco más. Llego al campo con fuerza y entro solo en recta de meta. El público aplaude y por megafonía anuncian mi llegada en 7º lugar (47:24). Genial.
Al poco llega ZR (11º). Nos felicitamos. Nos ha gustado mucho la carrera y encima hemos quedado muy bien. Pues nada, hasta la próxima y rapidito de vuelta a casa que estarán los niños esperando el desayuno.

1 comentario:

CarLitros dijo...

Eres un maquinote Iñaki !!
Un abrazo