3.11.08

5,8km BBVA

Madrid. 02.11.08
El plan era acompañar a Aitor, que tras varias semanas de entrenamientos quería ver si es capaz de correr 5km seguidos. Mañanita fresca y nublada en el Pº de la Castellana donde nos juntamos con varios miles de corredores para ir camino del Parque del Oeste.
A las 9:30h salimos en manada hacia Cuatro Caminos. La cuesta arriba se hace llevadera, pues aunque es larguita no es muy pronunciada y trotamos suave con las fuerzas íntegras. Carlos Arrillaga se pierde enseguida por delante y nos acompaña Teo.
El ambiente es muy popular, ni siquiera vamos de los últimos. Mucha gente va charlando mientras trota, otros a su rollo con el mp3. Coronamos el "puerto" y la pendiente empieza a ser ligeramente favorable al paso por la Cruz Roja.
Al girar a la derecha, le avisa 1 a Aitor de que lleva un cordón suelto. No se le ocurre otra cosa al tío que pararse allí en medio a atárselo, casi provoca 1 montonera. Entre tanto perdemos a Teo y abordamos 1 fuerte bajada. Hay que acortar el paso y controlar la pisada. Llegando a la Facultad de Educación me adelanto para hacer foto, pero lo pierdo de vista. Cuando ya estoy seguro de que no está + atrás corro a buscarle por delante. La cuesta sigue siendo favorable y ya no tan pronunciada, así que concierta facilidad llegamos a la zona trasera de la Facultad de Farmacia. Van ya 3km y se le puede ver a Aitor con trote garboso:

Se acabó la cuesta abajo, y el largo llano junto al paso de los kilómetros hará que cada 1 tenga que empezar a enfrentarse a sus fuerzas. Salimos a la Avda. de la Complutense a la altura de Periodismo. Moncloa todavía queda algo lejos. Aquí tenemos el paso por el km 4:

Al poco cruzamos la A6 y giramos a la izquierda hacia Moncloa. La larga hilera de corredores que puede verse por delante, en continua subidilla, hace de esta zona la más dura. Al entrar por el Parque del Oeste empiezan a adelantarnos, con bastante dificultad, los primeros de la carrera de 10,4km (he visto a Juanjo entre ellos). Estamos a punto de pasar por el km 5, y el esfuerzo es ya evidente:

Pero llegamos al fin a Moncloa, y los 800m de propina son ya todo bajada hasta el Paseo de Camoens. Unos momentillos de recuperación, algo de trote y el sprint final por el ancho paseo. ¡Conseguido!
Nos juntamos con Carlos, que esperaba en meta, y tras 1 minutillo para recuperar el resuello cogemos bebida isotónica y nos hacemos la foto oficial:

Avisamos que esto es solo el principio. Nos vemos a fin de año en la San Silvestre Popular. Aupa campeón, felicidades. Ahora a entrenar para el nuevo reto.
Tiempo en 5,8km: 39:00 (731º de 994 participantes). Se puede mejorar.

3 comentarios:

CarLitros dijo...

Y en breve la Behobia... ganas tengo de leerte dentro de 7 u 8 diás.
Un abrazo Iñaki

CarLitros dijo...

Y en breve la Behobia... ganas tengo de leerte dentro de 7 u 8 diás.
Un abrazo Iñaki

rocio dijo...

si las fotos son evidencia, queda resuelto el caso de los 5 km.
lo malo de cumplir las metas con soltura es que luego siempre te quieren poner otras más altas.
nos vemos en la sansil!!!
rocio