17.8.08

IX Cross Urbano Romangordo

16.08.08 Romangordo (Cáceres)
6,5km 25:22
5ºVetB(40+) / 16º G

LuisMi me ha invitado a su pueblo y allí he ido a pasar la tarde-noche. El ambiente fue creciendo con las carreras de los pequeños, y al atardecer llegó nuestro momento.
Salí delante y atravesamos el pueblo. En la fuerte bajada me puse en cabeza y así bajé + seguro. Luego callejeando me fueron pasando los fieras. Cruzamos la carretera y pasamos a camino que incluye 1 fuerte subida. Luego por carretera en suave descenso hacia 1 zona bonita de paseo. Todo se empieza a estirar. Volvemos a la carretera de vuelta y subimos al pueblo. Al paso por meta, a la altura de la piscina municipal, hay mucho ambiente. Nos queda la 2ª vuelta.
Ya no puedo a esta velocidad. La falta de fuerzas me hace + difícil la bajada. Aflojo 1 poco el ritmo y me adelantan unos pocos. Así regulando sigo hasta que llega de nuevo la última y larga recta en subidilla por la ctra. de vuelta al pueblo. Ahí oigo a 1 que se me acerca, pero entonces me concentro en el de delante, que me lleva 100m, y haciendo acopio de fuerzas voy aumentando el ritmo. Cuando llega el sprint final estoy fuerte. Casi le pillo al de delante y nadie por detrás. JuanFran anuncia mi llegada y entro en 25:22. Fenomenal. Durilla y muy bonita carrera.
LuisMi llega 1 poco después, nos felicitamos y rodamos 1 poco. Luego la entrega de trofeos y 1 opípara cena extremeña con LuisMi, María y JuanFran. He pasado 1 jornada estupenda gracias a la amistad y hospitalidad de LuiMi. Gracias, pasitos.

1 comentario:

CarLitros dijo...

Hola Iñaki,
Acabo de llegar de Dublín. Ya escribiré la crónica, pero la carrera un desastre. Acabé en 1h18 y gracias. La culpa mía que salí el lunes, el martes, el jueves... y el viernes. Eran mis vacaciones y Dublín me fascinó, así que decidí hacer la carrera como buenamente pudiera y disfrutar por una vez de las noches locas de la ciudad a la que voy a correr. Llegué supercargado y sin entrenar en cinco días, además de con resaca después de haber dormido poco más de tres horas. De todas formas me encantó la carrera, el sitio es precioso y el ambiente que se vive allí es muy diferente al que hay aquí (al menos en Murcia). Me sorprendió ver tantas mujeres, algo que en España no pasa. Pero bueno, no hay escusas. Voy a ver si acabo de recuperarme del muslo y llego decentemente a la media de valladolid. Tú por lo que veo estás que te sales, jeje.
Un abrazo.
Carlos.