12.1.17

¡Feliz 2017!

Vaya final de año 2016, para olvidar.
Estaba empezando a encontrarme un poco en forma, estuve en el cross de El Escorial el 20 de noviembre, corrí bastante a gusto, compartí carrera y un buen rato con mi colega Alex de El Espinar. A la semana siguiente me compré zapas nuevas y ya tenía casi decidido preparar el maratón de Utrecht para marzo.
Pues zasca, fue ilusionarme y lesionarme.
El 24 hice un buen controlado, acabé con alguna molestia cerca del tobillo izquierdo pero no le di importancia. El viernes hice un rodaje normal y acabé con más molestias. Tras descansar el sábado, el domingo salí bien acompañado en Boadilla. Todo bien hasta el km 5-6 que empieza a molestar. Un dolor que se inicia por la parte externa del tobillo y que se va desplazando hacia arriba y hacia el centro por detrás. Al rato ya cojeaba por culpa del sóleo o gemelo y tuve que parar.
Parece que es el peroneo externo. Y ha estado durando mucho más de lo deseado. Lo peor es que sumando este nuevo percance al de el final del verano, mi confianza está por los suelos. Ahora temo que cualquier alegría que tenga entrenando la voy a pagar caro. Para colmo la última semana del año me tuvo fastidiadísimo con dolores estomacales.
Pues nada, cambio de año y vuelta a empezar. Con el impulso de unos días disfrutando del suave clima de Torremolinos, vuelvo a las andadas. Nunca mejor dicho, el primer día 10 min trotando muy suave y 5 min andando. Así un par de veces. No me atreví a más.
Estoy intentando hacer algunas sesiones variadas a la semana de complemento: máquinas, spinning, cross-fit... nadar o elíptica me da mucha pereza, ja ja. Y todos los días que puedo trotar un poco. Ahora estoy en 6 km a 5:30. Hasta que no me sienta más fuerte y aligere un poco el peso no voy a tener confianza para darle más caña. Pero a la vez estoy ansioso por volver a estar en forma y apuntarme a carreras. El domingo pasado estuve viendo el campeonato provincial de cross y saludando a los compis. Qué envidia el no poder correr con ellos, hace poco todavía era esta una cita importante para mí. A ver si hay suerte este año, pues, solo deseo poder entrenar a gusto.