10.9.13

XIX Carrera Popular Alcor 5km

08.09.13 Alcorcón 11h
Estupenda mañana, carrera gratis, cerca de casa, sencilla, y además me encuentro a dos buenos colegas del club, Juanjo y Leo.
Pensaba que serían casi 6km por asfalto relativamente llano, callejeando; pero estaba bastante equivocado. Enseguida nos dirigimos a un parque longitudinal próximo al hospital, con terreno algo irregular, virajes, mucha tierra y ocasionales repechos: pestoso para intentar mantener un buen ritmo. Luego salimos al asfalto, pero de nuevo nos dirigimos a otro parque. Éste más llano y liso, también de tierra. Vamos adelantando, a veces con algo de peligro, a los críos que también corren por allí. Y al salir del parque ya nos dirigimos a la zona de meta.
He corrido bien. Solo iba viendo el ritmo medio en el reloj, no sabía ni los km que llevábamos ni lo que faltaba. La idea era rondar el 3:45, así que iba ajustando el esfuerzo según variaba la pantalla arriba o abajo. Al final un pelín mejor que eso y buenas sensaciones. Cuarto de mi categoría y un rato con los colegas antes de volver a casa.
Si hubiera tenido que hacer algo así yo solo entrenando me hubiera sido casi imposible, mientras que de esta manera paso una mañana estupenda.

2.9.13

VI Carrera Popular Villa de El Espinar 13.5 km 31.08.2013




Qué tarde más estupenda. Decenas de amigos nos dimos cita para pasar un rato juntos con la excusa de esta preciosa carrera que organizan brillantemente nuestros colegas de El Espinar (Segovia).
Confiado en mi buena forma salí disparado lo más adelante que pude, y así encaré las primeras rampas camino del pinar. Ya metidos de lleno en la larga pendiente, mi ritmo fue decayendo un tanto. Primero me adelantó Rober Toppez y luego Juan BtR, el mister. No les pude seguir.
Pasados casi 5 km llegamos a la zona alta del pinar. Tras algún que otro tobogán se inicia una larga y chulísima bajada hacia San Rafael, en gran parte por caminos sembrados de piñas secas y raíces. Ahí recupero el aliento y meto la directa, un poco temerario, recortando distancias con Juan.
Vadeamos llaneando el pueblo hasta que aparece con brusquedad la larga y determinante cuesta. Pestosa, irregular, pronunciada. Desde el principio veo que soy incapaz de subirla a ritmo de nada, las piernas las siento de plomo. Decido, pues, subir muy despacio y guardar aliento para el tramo final. Primero oigo un ronquido sordo que me adelanta, bufando y trepando a gran ritmo. Es Alberto Loboaullador, contentísimo de verse en tan buena forma. Luego una sombra larga y silenciosa que se desliza con agilidad hacia lo alto, Sergio. Tampoco debe ser fácil la cuestecita para nadie, pues no pierdo más posiciones.
Hacia el km 10 se acaba el suplicio, y ya todo va a ser bajar y bajar de vuelta a El Espinar. Enseguida me recupero y me lanzo a tumba abierta, rapidísimo. Solo si la recta es larga vislumbro a alguno por delante. Aún así, a base de velocidad y perseverancia, consigo adelantar alguna posición entrando al pueblo. El final adoquinado es cuesta arriba, pero el llegar en una buena posición y con tanta gente aplaudiendo hace que el remate sea alegre.
Uff, guau, 56 min 55 seg, tercer veterano, saludos, felicitaciones, comer, beber, charlar, tuve un ratillo de bajón físico hasta encontrarme recuperado. Ducha, reunión y.... increíble fiesta-barbacoa con toda la familia atlética hasta la madrugada. Para recordar durante mucho tiempo.
Gracias Alespinar, Beto, Lele, sois de lo más estupendo que conozco. Ya me gustaría acercarme solo un poco a vuestra gran altura humana. En lo de correr sí os tengo más cerca, ja ja ja.