04.07.10. Arona (Tenerife). Primera jornada del Campeonato de España de Atletismo para Veteranos.
Llego al Estadio con el tiempo justo para calentar, la carrera M45 es a las 20h. Me encuentro con Juanjo y Enrique. Que no, que corremos a menos veinte. Ale, a trotar poquito. Me acerco a la cámara de llamadas para fichar. Que no estoy en la lista de participantes. Pero bueno, mira que soy novato. Que cuando vine a mediodía a recoger el dorsal tenía que haber firmado en una lista. Que es grave, que no puedo correr. Sólo hay una serie final y ya está completa con el cupo máximo de 20 atletas. Es la hora, todos trotando en la zona de salida y yo correteando por los pasillos entre jueces y secretarios. Que parece que hay uno que no ha aparecido todavía. Pues que bueeeeno, que si le nombran en la salida y no está que puedo correr en su puesto. Salgo pitando a la pista, ya están nombrando a los participantes. Y fiuuuuu... queda un sitio libre. A correr, pues.
Nublado, húmedo, pero no mucho calor y apenas viento. Vamos allá. Mi intención es correr los km a 3:35 y así intentar batir mi mejor marca (18:00 a 3:36/km). En la salida es habitual que todo el mundo parezca tener prisa, así que salgo a mi ritmo y no me pongo nervioso por quedarme algo atrasado. Llevo bien memorizados los pasos por cada 200m (43 - 1:26 - 2:09 - 2:52 - 3:35). Constantemente miro el crono y regulo el ritmo. En seguida todo se estira bastante, adelanto a Enrique y ya veo que esta carrera va a ser una especie de contrarreloj.
Km1 3:34. Muy bien. La semana pasada fue más fácil ir en grupito y esta vez voy sólo contra el aire. Poco a poco voy pillando a algunos que iban por delante, pero según les adelanto no hacen ademán de quedarse conmigo.
Km2 3:32. Me he colado un poco, seguro que lo pagaré. Así que me concentro en cumplir los parciales.
Km3. 3:36. Mucho mejor. Pero ya empiezo a notar la dificultad de mantener la velocidad. Me ayuda un poco el ir pillando a uno que antes veía muy adelante y al que no esperaba coger.
Km4. 3:36 alto. Bien. Este era el km difícil. El último ya veo que aguantaré. Me concentro en seguir al que me precede. Me saca muchos metros y no le pillaré, pero me sirve de acicate. Acelero lo que puedo, esprinto con dignidad.
Y uassssss. Buena carrera. 3:32 el último km para un tiempo total de 17:50.77. He quedado 11º en el campeonato, mejor que el año pasado. Nueva MMP en mi 4ª incursión en esta prueba. Muy contento. Y mi niña animándome y sacando fotos. Pues a celebrarlo en la isla. Una semanita de relax, nada de correr, comer y comer en el buffet del hotel, bañar, subir al Teide... un merecido pequeño descanso. Hasta pronto.