Majadahonda. Me apunté a correr el 1.500m. Lo había corrido por vez 1ª el pasado 18 de Febrero también aquí en nuestra pista con motivo del mismo campeonato, aquél de pista cubierta. Hice entonces 5:10 y me gustó la experiencia.
La tarde se presentó lluviosa, así que, cuando escampó a la hora de correr, la temperatura era magnífica. Como mi tiempo es muy modesto me asignaron la 2ª serie (la paquete). En la 1ª volaban, y todos llevaban clavos.
Todo mi plan consistía en no dejarme llevar por los demás y controlar mi ritmo a 20seg/100m. Si salía bien tendría posibilidades de bajar de 5min.
Y empezó la carrera: los 2 primeros se alejaron rápidamente y delante mía iba un grupito de 3. Les guardé la distancia sin pegarme a ellos. Iba clavando los tiempos:
Me sentía bien, pero el ritmo era fuerte para mí y no quería precipitarme. Así es que, simplemente cumpliendo los tiempos de paso, me encontré con que cogía al grupo de 3 y lo rebasaba en la contrarrecta.
Él último 200 intenté ir en progresión con lo que me quedaba. La recta era eterna. Al 2º ya no le pillaba pero esprinté con todo: