11.6.15

5000 ml Cto. Provincial 07.06.15

Después del maratón de Zegama estuve 10 días parado con esguince en el pie. Cuando quise volver a la actividad, esta vez fue el músculo grácil (recto interno) el que se quejó: el dolor en la inserción de la tibia me hizo volver a parar.
Aún así, con molestias, fuera de forma y sin olvidar los 4 kg extra de mucho comer y poco gastar, no quise dejar pasar la ocasión de correr el cinco mil del campeonato provincial, pues era en nuestra pista y con muchos compis del club.
La mañana se presentaba muy calurosa, pero a las 9:30h todavía era soportable. La rodilla dolía, pero el calentamiento ayudó y decidí al menos tomar la salida. Con precaución, me quedé en el segundo grupo. A un ritmo de 3:50 - 3:55 / km que me pareció adecuado.



Adelanté a Fernando y a Marquina, colocándome detrás de Leo. Un poco después me puse en cabeza del grupo. Pensaba que Leo me seguía pegado, así que me sorprendí al verle andando por el césped. Luego me enteré que se había tenido que retirar por picadura de avispa (y no fue el único).
Cuando me adelantó Marquina con su ritmo constante, me vino fenomenal. Era el ritmo que me convenía y solo había que dejarse llevar y que pasaran las vueltas. La rodilla no me estaba molestando.
Pero al entrar en el último kilómetro empecé a flojear, y a falta de dos vueltas me iba quedando. Fernando venía detrás mío pero con fuerzas, así que me adelantó y se fue con Marquina. Yo me quedé bastante tocado, pues al final me sacaron 10 - 15s en meta.
El tiempo fue 19:31. Un horror si lo comparo con un par de meses atras, cuando los hacía más rápido entrenando y después de rodar 12 km. Pero es lo que hay. Ojalá coja una racha positiva de cara al verano que ya acecha.


No hay comentarios: