13.1.08

10km Cto. de Madrid de Veteranos 13/01/08


Mañana fresca y soleada. Ideal para correr. Por Majadahonda a recoger a Pedro, y al Parque Lineal del Manzanares. Nos hemos ido juntando los del club mientras veíamos la carrera popular. Tamién he saludado a Pino, en labores de organización.


Ya estuve aquí hace 3 años, cuando la Rotxi hizo 46min y yo rebajé mi marca a 39. Todos los recuerdos son excelentes, tanto del ambiente como del recorrido. Así que... a disfrutar.


Salida apretada aunque sin problemas. Voy adelantando poco a poco, con suavidad. Todo va ligerito. Giro brusco y enfilamos 1 zona de tierra en la que nos salpicamos de barro. Otro giro + amplio y pasamos por el km1 (3:35). Ya me parecía a mí que esto iba muy rapidito igual. ¿Otra vez en plan temerario? Bah, ya sé que es 1 velocidad que no puedo aguantar mucho tiempo, pero cómo mola sentirse rápido y ligero por 1 rato. Sigo + bien adelantando entre la inercia y la bajadita. Enfilamos la ribera del río y km2 (3:35). Jopé, me la estoy jugando. Claro, no es normal que a Pauli y a Juanjo les vea todavía ahí cerca. Cruzamos el puente y enfilamos la ribera de vuelta. Tramos de tierra y corriendo por el lateral para no embarrarse: km3 (3:45). Esto va rápido pero algo + razonable. Estabilizo el ritmo en 1 pequeño grupeto. Giro abandonando el río y derechos, por camino de madera, al km4 (3:47). Y por el paseo que rodea el parque, en amplia parábola, pasamos de nuevo por salida y hasta el km5 (3:48).


Venga, ya habéis hecho la mitad, se oye. 18:30min (igual que en las 2 últimas vallecanas). Y... ya empiezo a notar la falta de fuerza. ¿En qué? Pues en que cuesta mucho + no pasarse de 4min/k. Ya no se siente 1 tan ligero... ¡empieza el sufrimiento! ¡demasiado pronto!


En la 2ª vuelta se enfila + directo la bajadita al río. Poco a poco me van pasando algunos de los que adelanté en la 1ª. Momento psicológico delicado. Km6 (3:50). El crono me parece muy bien (aunque era bajadilla), el problema es la dificultad creciente para mantenerlo. Estamos en la zona + alejada y todavía queda mucho. No cometo el error de intentar engancharme al grupito que me adelanta. Me concentro en mis propias fuerzas y veo que tampoco es que se alejen. En esas ando mientras cruzo el puente y paso de vuelta por el km7 (3:53). Mi empeño es ceder lo - posible. Mi temor, desfondarme en el intento. Del km7 al km8. Por experiencia sé que es el tramo + duro. Seguimos a la vera del Manzanares, venga chaval, aguanta 1 poco +. Giro a la derecha y km8 (4:04). Es 1 putada ir casi al límite y ver cómo te desangran los segundos. Pero 2km empieza a parecer cerca. 1 superveterano se pone a mi altura y tira de mí tan suavemente que esta vez sí decido acompañarle. Esta es rueda buena. Gracias a ello avanzo por el paseo exterior sin perder + posiciones. Km9 (3:56). Mucho mejor. Giro a la izquierda (brusco para el tendón de Aquiles, el mío quiero decir, que lleva rato quejándose) y enfilamos en suave bajada el camino de tierra. Veo que voy a mejorar el registro de la sansil internacional, así que, por animarme, me pongo rápidamente otro objetivo: rebajar el 38:23 de Rivas 06, mi 2ª mejor marca. El grupito que me adelantó hace 1 par de km sigue ahí delante, y eso me anima. Giro de 180º a la derecha y enfilamos el casi 1/2 km de subida sobre madera. Bonita, a la par que infernal, manera de acabar. Me lo tomo como 1 progresivo, a ver si cuela, y decido ir acelerando poco a poco. Pero en esto que aparece 1 chaval a mi vera subiendo a toda leche con destartalado estilo. Pues tú no te me vas, me digo, y tiro a tope tras él. Adelantamos así al dichoso grupito en 1 santiamén (venganza, je, je). Como me imaginaba, el tío era 1 temerario y la larguísima cuesta ha podido con él; pero yo ya voy lanzado con mi propio sprint. A lo lejos diviso el crono de meta y tiro a tope hasta distinguir lo que pone (37:40). Ehhhh... ¿y si bajo de 38? ¡Vamos con todoooooo! Km10 (3:42) para 1 tiempo total de..... ¡37:55min! ¡Guauuuuu!



Esto sí que no me lo esperaba. ¿Fui yo el que escribió que el año que viene correré de nuevo la sansil popular? Supongo que así será, pero... de nuevo tengo la mínima y seguro que me entrará la duda + de 1 vez. Qué contento me he quedado. También Antonio bajó de 35 y Pedro de 44. Cada 1 en su nivel, todos encantados. La carrera es bonita, + rápida de lo que puede parecer con sus tramos de tierra, y perfectamente organizada. Bien medida y con indicaciones cada 1/2 km. No he querido mirar al reloj en los km y medio para no agobiarme, pero es muy de agradecer el saber siempre cuánto llevas, cuánto falta. Vamos, 1 de las carreras preferidas del circuito madrileño. Volveré.



Tras 1 rato charlando con los compis y viendo la entrega de trofeos mientras me seco al solecito, Pedro y los 2 nos volvemos tan panchos. Bueno, yo cojeando y a poner hielo en el tendón. En fin... preciosa mañana atlética.





No hay comentarios: