23.8.06

Erratzu 23-26/08/06

Miércoles 23. 15.30h. Hemen nau! Ayer cené lo que quedaba de tortellini con carne, al que añadí maíz, aceitunas, mayonesa, ajo... suficiente.
Gestioné + fotos y ví Racing With The Moon (1985), avec Nicholas Cage, Sean Penn y Elizabeth McGregor. Me gustó mucho la historia en California, al norte de San Francisco, los personajes...
Esta mañana plegué, pagué (conseguí despistar la electricidad) y salí camino del Baztán. Hasta Roncesvalles parece pre-Pirineo. De allí se CAE hacia Donibane-Garazi en una zona paralela a Aldudes (Quinto Real debe ser), muy bonita. Todo cerrado hoy en Frantzia (?).

Nada + llegar al Baztán he visto a Patxi Oiartzun. Me he instalado detrás de Patxi Hernani. El pobre lleva 10 días con luxación de hombro por caída de bici. Mala pata, también para mí. Voy a ver si como algo y a ver qué puedo moverme a la tarde. Se está nublando.

22h. Como he comido poco, pronto me he animado. He bajado a Elizondo en bici, y tras hablar con Nat y los niños he comprado lechuga-tomate-pan. A la vuelta me he cambiado y he salido a correr la vueltecita clásica Erratzu-Arizkun-Bozate-Erratzu (menos de 1/2 h., fenomenal). Duchita gustosa y a prepararme la lechuga. Con cebolla, pasas, aceitunas, ajo, anchoas, y mucho vinagre y aceite. Con pan local ha estado de rechupete. En realidad me zampé 2 fuentes.

He charlado 1 poco con Patxi, que me ha presentado a unos antiguos amigos de Cerdanyola. Todavía no hay plan para mañana. Luego se verá cuando vengan Koruko, Eneko... han debido ir a Kakoeta.

Jueves 24. 17.30h. Acabo de comer 1 poco. 2 tomates, 1 manzana y 1 yoghour. Anoche no apareció nadie, así que no hubo plan. Estuve leyendo Sábado de McEwan (2º capítulo, va bastante bien) y a la cama después de medianoche.

Por la noche estuvo lloviendo, y también toda la mañana. Tras desayunar fui al bar a tomar kafesnea y a comprar periódico. Me invitó Joxefina, y estuve 1 rato charlando con ella. El resto de la mañana leyendo los periódicos (EL PAÍS y Marca).

Como para las 14h. medio paraba la lluvia, decidí que había que animarse ya a algo. Me vestí de trail y a las 14.20h. salí monte arriba hacia el paso de Elhorrieta, adonde llegué en 42:30, lo mismo que se tarda en subir Izpegi. Luego, cansadito, seguí subiendo a pie hasta Autza: total, 1:13. Arriba con niebla, como casi siempre, aire frío. Hice 1 pis, paseíto de satisfacción por la cima ya familiar, y de nuevo a la carrera cuesta abajo.
Si al subir, llegando a Elhorrieta, me encontré con 1 baserritarra ("mucha velosidad, eh, mucha velosidad", me decía al pasar), a la vuelta, en el mismo collado, vi 1 pareja de excursionistas consultando el mapa ("bon jour, oú est que vous voulez arriver?... col d´Ispeguy... c´est pour là, Izpegi... merçi"). Luego, todo seguido hasta abajo.
No me ha llovido, 1 poquito de sol a veces en los claros, nublado, niebla o sombra las + de las veces, camiseta corta, otra larga, 1 chubasquero de manga corta, otro de manga larga para la cima y la bajada, malla corta y las salomon azules medio rotas que se han portado fenomenal y han llegado rojas con algo de barro.
En 2 horas se acabó todo... cuánto lío, total para echar 1 meadita...
Viernes 25. 12h. El resto de la tarde la pasé ayer entre lecturas (+ periódico, McEwan), música, charlitas con Patxi, Jon, Eneko, los catalanes de Cerdanyola... y al final ya preparé raviolli con espinacas y queso, con salsa de tomate napolitana, aceitunas y cebolla picada. Luego + novela y 1 copita chez Patxi.
Por la mañana lluvia, así que desayuno y periódicos. Espero que el plan sea al revés que en Belagoa y la tónica sea lluvia a la mañana y que pare para la tarde (que pensábamos salir en bici).
21.30h. Pues no paró de llover, así que seguí leyendo Sábado, 1 comidita tardía y frugal (lata de pimientos rellenos con guisantes y champis), y 1 peli: Rojo, Kieszlowsky, bastante bien. Ya a media tarde alternaban parones con xirimiri y me animé a correr 1 poco por el monte. 70 minutos por la ruta de la ladera de Gorostapalo, y luego cruzar al W para bajar a Arizkun y vuelta.
Duchita, pepsi, lectura, 1 poco de charla sobre el estado de los idiomas catalán y euskera... y ahora preparando 1 poquito de cena: 1 zanahoria, 1 manzana, 1 ensalada de 2 tomates con algo...
Sábado 26. 18.30h. Después de comer estuve donde Patxi 1 rato de charla. Tema estrella, las caravanas: aburrido.
De nuevo lloviendo esta mañana: lavar ropa, desayunar, secar ropa, leer EL PAÍS... por fin pareció ceder 1 poco y salí en bici, camino de Gorramendi por el monte vía Inzpideko lepoa. A ratos lloviendo, arriba viento, frío, niebla, caballos, pottokas, ovejas...; arriba cambié ropa mojada por seca y bajé la carretera hasta Itzulegi, y luego faldeando hasta Bozate y vuelta. 1 par de horitas por ahí, fenomenal. He quitado el barro a la ropa y a mí mismo, segui leyendo el periódico (todavía no sé cómo quedarían España-Srbija en el mundial de basket, jugaban a la vez que yo pedaleaba), y con unas galletas, manzana y pepsi he pospuesto la comida, que ya será única.
23.45h. Sí, en 1 rato comí algo: 1 sartén con acelga y ajito frito, champis y 1 huevo. Pero todo ha sido la lectura de Sábado, que (aderezada con música) acabo de terminar. Me ha gustado mucho, esa mezcla de acontecimientos junto a meditaciones.

No hay comentarios: