17.30h. Tras oír a Lizz Wright me levantçe a las 8h. En el refugio de Linza a las 10h., saliendo al monte. No debería, pues el tendón de Aquiles del pie derecho me hace cojear, pero, total, para qué estamos aquí. Al menos intentar un poco. Despacito, medio cojeando, subí a Linza (calor):
No ví el camino para subir al collado y seguí las marcas rojiblancas subiendo por el barranco Petrechema hasta el collado del mismo nombre. Camino muy largo y pedregoso. Mirando atrás se distinguía Linza y Txamantxoia:
Del collado bajé a Linza; éste fue el camino que no había encontrado a la ida, si no seguramente hubiera subido la Mesa de los 3 Reyes:
Y, poliki, poliki, a veces gritando por el dolor en el tendón, en el refugio a las 16h. Los brazos rojos, y un poco cara y piernas. No ando muy mal con zapatillas, pero me siento un poco inválido para lo que me gustaría hacer en el monte. A lo mejor me voy unos días a la playa a recuperar.20h. Acabé el primer libro de "2666, la parte de los críticos " de Roberto Bolaño. Buena escritura. Clarito, con ocasionales "apretones" literarios. Interesante historia, alguna vez memorable. Buen libro, ya veremos el resto cuando toque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario