3.1.16

San Silvestre Vallecana Internacional


Se acaba el año y sigo saliendo a entrenar de corto al mediodía, un escándalo...
Las últimas semanas hice más kilómetros a la vez que bajaba el ritmo. Entre eso y ciertos abusos gastronómicos propios de estas fechas me planté en la salida de la Vallecana con dudas acerca de mi estado de forma. Dudas que tardé en disipar... entre cuatro y cinco kilómetros.
Salí a por todas, comme si de rien n´était. Todo bien hasta el paso por el km 5 en el Paseo del Prado. En la oscuridad creo ver 18:40. No era mal tiempo, pero unos metros después, por Atocha, ya perdía ritmo. Empezaban a adelantarme sin piedad y ya no tenía fuerzas ni para aprovechar la cuesta abajo.
La señal del km 8 marca la entrada en Vallecas y el inicio de una larguísima subida. 30:30 era todavía un tiempo de paso digno, me veía acabando por debajo de 39 min.
Pero nada de eso. Las fuerzas, y la moral, fueron a menos. Subí al tran tran, muy justito, deambulé como pude el último kilómetro y enfilé la puerta del estadio. En la recta de llegada vi el reloj, doblando al minuto 40. Qué desastre, en esos dos últimos kilómetros había perdido hasta la vergüenza. Fracaso total y ducha de realidad.
Hoy mismo, domingo, salí temprano con los colegas para rodar unos 20 km. No les puede seguir más que la primera media hora. Acabé fundido, muy lento, medio mareado.
En fin, como dice mi padre: llega un nuevo año, pues a empezar otra vez, ¿no?

Le sel de la terre (Wim Wenders, J.R. Salgado, 2014)


Depuis 40 ans, le photographe Sebastiao Salgado parcourt les continents sur les traces d´une humanité en pleine mutation.